Una dieta basada en proteínas, carbohidratos, frutas, legumbres y micro-partículas de plástico…

Actualmente los plásticos se acumulan en los vertederos de basura y los rellenos sanitarios, sin contar con las millones de toneladas en los océanos que cada día se reproducen progresivamente.

Las acumulaciones de plástico no solo están a nuestro alrededor perjudicando al medio ambiente, también se encuentran  dentro de cada uno de nosotros presente en la sangre y la orina en cantidades medibles, se ingiere con los alimentos que comemos y esto trae como consecuencia  problemas de salud que abarcan desde los gastrointestinales a los endocrinos.

Los animales se alimentan de pequeñas criaturas como el plancton  recargadas de plástico,   la especie humana termina consumiendo alimentos basados en animales que han comido ciertas formas de plástico y de esta manera se integra el plástico en la cadena alimentaria.

El consumo de plástico es una de las principales causas de muertes de muchas especies, ballenas, aves y tortugas son las principales victimas de la inconsciencia humana.

UN MILLÓN DE AVES Y CIEN MIL ANIMALES MARINOS MUEREN CADA AÑO POR INGESTIÓN DE PLÁSTICOS.

“Actualmente millones de animales de más de 370 especies se alimentan de los  plásticos que provienen de los vertederos y los que se acumulan en el océanos”

 

Las extensiones de océano más contaminadas del mundo muestran que la masa de plástico supera a la de plancton por seis.

El más reciente descubrimiento desvela que, las abejas también mastican plástico hasta convertirlos en una especie de chicle, que luego emplean para construir las celdillas de sus panales.  Los científicos desconocen  las consecuencias que los tóxicos tendrán sobre la miel y la cera.

Los plásticos tienen usos legítimos de beneficio para la sociedad, sin embargo su mal uso desmedido nos ha llevado a una situación radicalmente insostenible. “Hoy en día, hay un desfase total entre la vida útil de los productos que consumimos y su persistencia en el medio ambiente”. Es hora de que tomemos conciencia de todos los daños que conlleva la produccion de residuos plásticos, es por ello que en EKOmon hacemos un llamado a la consciencia e invitamos a todos nuestros lectores, clientes y usuarios a promover la reducción de residuos y la reutilización, por un bien común y global.

El problema tiene una solución y la solución esta en nuestras manos.

 

Català Français English Deutsch Italianotitle=
X