Empresarios, emprendedores y artesanos ven la reutilización como una oportunidad de negocio, creando productos que proponen nuevas soluciones sostenibles frente al problema global de gestión de residuos, asociado a la contaminación de los océanos, suelos y atmósfera.  Productos útiles y de diseño que cuentan historias heroicas que reflejan una filosofía noble con el medio ambiente.

En España este movimiento crece, gracias a inteligentes propuestas que transforman nuestros puntos de vista y que demuestran que el buen gusto y la calidad son compatibles con la sostenibilidad.

La primera que quiero nombrar es a ECOALF , ya que es la marca Española más consolidada y pionera en moda sostenible. Botellas de pet, neumáticos, tejidos de redes, etc.  Rescatan la materia prima del lecho marino, transformándolas en abrigos, zapatos y bolsos. Su filosofía se ha convertido en la identidad de la marca, la cual atrae a miles de personas sensibilizadas con el medio ambiente.

En el mundo del emprendimiento consiente la marca Sea2See están revolucionando el mercado de las gafas solares, ya que ellos además de ofrecer una excelente calidad, buen precio y diseño,   proponen también una solución al problema de las “pescas fantasmas” producida por las redes abandonadas en el fondo del océano y que  terminan acabando con la vida de miles de especies cada año. See2See nos permite tener unas gafas modernas fabricadas en su totalidad con redes recuperadas del fondo del mar, comprando estas gafas estamos contribuyendo con la protección de las especies y con la conservación de los océanos.

Las Reideras de Galicia. Ellas son las mujeres artesanas que se dedicaban a reparar las redes en los puertos de Galicia y debido a la falta de trabajo se han reinventado, creando una línea de complementos y bisutería con las redes desechadas. Sus creativos diseños tienen revolucionado al mundo de la moda sostenible, por su gran ingenio de convertir un material de desecho en un complemento de moda fácil de llevar que contribuye con las artesanas y con el medio ambiente.

Estas son algunas de las iniciativas que nos inspiran. Estas  propuestas nos ofrecen alternativas inspiradoras que te invitan a contribuir con un mundo mejor.

Esperamos que esto sea el comienzo de una tendencia comercial más consiente y noble con el planeta.

Català Français English Deutsch Italianotitle=
X